Mi lista de febrero de 2018
04/03/18 Mi lista # , ,

Mi lista de febrero de 2018

Toda persona que me conoce sabe que tengo una obsesión bastante extraña con hacer listas de todo tipo. Cada mes, comparto en mi blog una película, serie, canción, libro y frase que me hayan marcado. Aquí llega la lista de febrero.

 

Una película

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (Tres anuncios en las afuera en España) ha sido el gran descubrimiento de febrero. Frances McDormand, en la piel de Mildred Hayes, una madre cuya hija ha sido violada y asesinada, está soberbia. La película, pese a un delicado tema como escenario principal, te hace reír como si de una gran comedia se tratase. Pocas son las buenas críticas que ha recibido.

febrero, mi lista, lista, Doctor Foster, Call Me BY Your Name, BBC, El corredor de fondo, Tres anuncios a las afuera

 

Una serie

¿Qué haces cuando sospechas que tu marido es infiel y todos a tu alrededor parecen ocultar algo? Doctor Foster, de la BBC, ha regresado con una segunda temporada y no solo cumple las expectativas, sino que supera el nivel tras una primera temporada impecable. La serie, disponible en Netflix al completo, consta de diez capítulos.

febrero, mi lista, lista, Doctor Foster, Call Me BY Your Name, BBC, El corredor de fondo, Tres anuncios a las afuera

 

Una canción

Poco o nada queda de la Ruth Lorenzo que llegó a España con su disco «Planeta Azul». Prueba de ello es My Last Song, mi gran obsesión de este mes. En esta nueva era, la murciana apuesta por un sonido más oscuro, al que nos acostumbró con singles como Pain o Love is Dead. Mención especial a Loveaholic, canción que da nombre al disco.

 

Un libro

El corredor de fondo, de Patricia Nell Warren, narra el camino de Harlan Brown, entrenador de atletismo, y Billy Syve, atleta, hasta llegar a los Juegos Olímpicos de 1976. Homofobia, inseguridades, conflictos y lucha construyen un relato que refleja a la perfección la época en que se ambienta. Si bien la homofobia interiorizada y los celos enfermizos de Harlan hacen que cueste empatizar con él, el libro es imprescindible para los fieles seguidores de las novelas LGTBIQ.

Tras mi obsesión en enero con Call Me By Your Name, en febrero también he devorado el libro de André Aciman. La versión escrita, en la que se basa la película, ofrece una descripción más completa de los personajes y, sobre todo, de los pensamientos de Elio. Sus cincuenta páginas finales, omitidas en el film, encogen el corazón de una forma maestra.

 

Una frase

Nos desprendemos de tantas cosas propias para poder curarnos lo más rápido posible que a la edad de treinta ya estamos en bancarrota y cada vez tenemos menos que ofrecer cuando empezamos una nueva relación con alguien. Sin embargo, no sentir nada por miedo a sentir algo es un desperdicio.

— Call Me By Your Name (André Aciman)

2 responses
Mi lista de enero de 2018
01/02/18 Mi lista # , ,

Mi lista de enero de 2018

Toda persona que me conoce sabe que tengo una obsesión bastante extraña con hacer listas de todo tipo. Por eso, con la llegada de un nuevo año, llega también una sección nueva: mi lista mensual. Cada mes, compartiré una película, serie, canción, libro y frase que me hayan marcado. Aquí llega la primera lista, la de enero.

 

Una película

En enero se ha estrenado en España la versión cinematográfica de Call Me By Your Name, basada en el libro romántico y dramático de André Aciman. La historia es un viaje de emociones, uno de los más bonitos y duros que he vivido en una sala de cine. La relación entre los personajes, implícita en la mayor parte de la narrativa, se construye a fuego lento y, cuando te das cuenta, te ha atrapado. Te atrapa y, poco a poco, te remueve; destruye. Te hace sentir que estás roto sin saber por qué.

lista, enero, Call Me By Your Name, La verdad sobre el caso Harry Quebert, Aitana, Operación Triunfo

 

Una serie

Netflix se ha convertido en mi fuente principal de descubrimientos. La última novedad, una que me ha convencido más de lo esperado, es The End of the F***ing World. La historia gira en torno a James, un joven que está seguro de que es un psicópata, y Alyssa, la chica nueva del colegio. A priori, personajes insoportables con los que es imposible conectar. Sin embargo, con cada episodio experimentan una increíble transformación que merece la pena seguir. Ya hay segunda temporada confirmada.

lista, enero, Call Me By Your Name, La verdad sobre el caso Harry Quebert, Aitana, Operación Triunfo

 

Una canción

Con Call Me By Your Name, ha llegado el descubrimiento de la que ha sido mi obsesión musical este mes: Visions of Gideon, de Sufjan Stevens. La película tiene una banda sonora hecha a su medida, y esta joya comienza a sonar en el momento perfecto, justo cuando te das cuenta de que hay un antes y un después.

Un libro

«Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire». La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker, es, sin duda, mi libro favorito, el que me reconcilió con mi pasión por la lectura. Por un lado, un total de 672 páginas que devoré en dos días y medio; por otro, 672 páginas de empezar y no querer parar. ¡Y tendrá su propia serie!

lista, enero, Call Me By Your Name, La verdad sobre el caso Harry Quebert, Aitana, Operación Triunfo

 

 

Una frase

La vida es un conjunto de números: cero y menos uno. Cero y menos uno, porque, para seguir adelante, siempre tenemos que dejar algo atrás.

7 responses