agosto 24, 2017

Las canciones que inspiraron «El chico de los limones (que se pudran las medias naranjas)»

Las canciones que inspiraron «El chico de los limones (que se pudran las medias naranjas)»

Hace dos años, después de una época un tanto extraña, empecé a escribir como nunca antes lo había hecho. Mi principal hobby, y también mi sueño, se convirtió en una forma de desahogo inesperada, permitiéndome darle un sentido a todo lo que sentía y no sabía cómo expresar.

En más de una ocasión, me han preguntado cómo hago para escribir mis poemas, para darles forma y, sobre todo, un significado, y siempre he dado la misma respuesta: «De lo que pienso y, especialmente, de lo que siento». Pero hay algo más, y es una selección de canciones que me llevan a desconectar de lo que me rodea, a buscar dentro de mí mismo y a autodestruirme para, a través de las palabras, volver a ser yo.

Hoy, comparto por primera vez la lista de reproducción que me he acompañado durante los casi tres años que ha durado la creación de El chico de los limones (que se pudran las medias naranjas)canciones que han logrado que, entre la oscuridad, haya conseguido ver la luz: mi primer libro.

Hay dos canciones que han jugado un papel fundamental en el desarrollo de esta historia, pero no aparecen en Spotify. Éstas son Have No Fear (Bird York) y Some Other Place (Arcade Fire).

Nota: recomiendo encarecidamente que, si un día te aventuras a leer El chico de los limones (que se pudran las medias naranjas), lo hagas con estas canciones de fondo.
Cuentos chinos # , ,
Share: / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *